Foto Actualitat

Actualitat

04 Abril 2016

El pròxim divendres dia 15 d'abril, a dos quarts de vuit del vespre, LA BACHILLERA de Roser Amills a la llibreria PUNT DE LLIBRE. Presentació a càrrec de Josep Maria Sanuy, subdirector de Grup Segre.

“Bachillera” era un mote peyorativo del siglo XVIII-XIX para mujeres que “leían demasiado”, y aludía a aquellas que, como la protagonista de esta novela, tenían la extravagante afición a dedicarse al estudio y la lectura.

«Todo culpable es tímido.» Voltaire

Roser Amills (Algaida, Mallorca, 1974) se acerca al siglo XIX y narra las consecuencias de la Revolución Francesa desde la isla que recibió a más refugiados franceses, todo contado desde el punto de vista de una protagonista valiente y rebelde y los personajes con que se relaciona.

Después de la novela del año pasado El ecuador de Ulises, basada en la estancia real del mítico actor Errol Flynn en Mallorca durante los últimos 10 años de su vida, Roser Amills presenta ahora La bachillera, una novela también basada en hechos reales sobre una mujer del XIX gran lectora y muy valiente porque…

Avanzada a su tiempo y desbocada, la protagonista de La bachillera se rebela ante el orden establecido entre las trifulcas con franceses refugiados, guerras, pasiones, erotismo, celos y crueldad en los albores de las guerras carlistas, en compañía de personajes imperfectos del siglo XIX que guardan muchas similitudes con cada uno de nosotros.

Enllaç: http://roseramills.com/2016/03/03/la-bachillera-la-nueva-novela-de-roser-amills/.html

 

Escola d'Escriptura de Lleida, SCP. CIF J25801051

Avís legal | Drets d'autor | Política de privacitat

Desenvolupat per Imatgestió